Hazte premium Hazte premium

Evitan la detención de un camello con golpes y mordiscos a la Policía

Cuatro agentes heridos y dos detenidos en una algarada en Lavapiés con cien radicales

Evitan la detención de un camello con golpes y mordiscos a la Policía A. DELGADO

M. J. ÁLVAREZ / A. DELGADO

Nueva trifulca en Lavapiés contra la Policía, a la que un grupo del centenar de antisistemas y «okupas» pretendieron, incluso, linchar a los policías para impedir el arresto de un camello de origen africano. Todo comenzó a las 23,30 horas en la plaza de la Corrala de Lavapiés cuando los agentes, vestidos de paisano, iban a proceder a la detención del presunto traficante, al que tenían identificado y estaba acompañado, tras requisar la mercancía que acababa de adquirir un cliente. El grupo se alteró y comenzó el altercado , en el que llegaron a congregarse un centenar de antisistemas y okupas, algunos de ellos, presuntamente relacionados con el 15-M, provocando que el traficante se fugara.

A partir de entonces se sucedieron los insultos, arengados por F. J. S. G., un español de 32 años, que animaba a la masa a agredir a los funcionarios, gritando: «Si vamos todos juntos no podrán hacernos nada», o «Policía fuera del barrio». Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos e incluso llegó la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Un ciudadano de origen senegalés inició el ataque, al golpear a un agente en la cabeza. Fue detenido a pesar de los intentos de la multitud por evitarlo, Se trata de P. A. de 37 años y origen senegalés, con 18 antecedentes en su haber, media docena de identidades y una reclamación por un juzgado de lo penal. «Vamos a machacarles», «Todos podremos con ellos» , vociferaba el español. Cuando iba a huir y fue acorralado se revolvió, tiró a un policía al suelo, le propinó mordiscos en los brazos y una fisura en un dedo. Fue trasladado al hospital y el agresor, detenido. Medio centenar de radicales se concentraron en las puertas de la comisaría de Leganitos para protestar por los arrestos sin que se produjeran altercados. A éstos se les imputan varios delitos de lesiones, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia.

Protesta contra las redadas

Ayer un centenar de personas llevó a cabo una protesta al mediodía de Legazpi a Aluche, en protesta contra las «identificaciones masivas» que realiza la Policía y en contra del Cuerpo. Sobre esta cuestión la que la Delegada del Gobierno ha pedido explicaciones para saber si son ciertas y si es así, a qué responden. La marcha autorizada transcurrió sin incidentes.

A las dos y media, el Movimiento Migración Convivencia convocó una concentración en protesta por la acción policial en Plaza de La Corrala. La convocatoria se difundió por las redes sociales bajo los lemas «Basta de racismo» y «Lavapiés Libre de Redadas», después de una asamblea de barrio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación