Internacional

Internacional

Muere John Demjanjuk, uno de los más destacados criminales de guerra nazis

Fue condenado a cinco años de cárcel por un tribunal el año pasado en Munich, como cómplice en el asesinato de al menos 28.060 judíos en el campo de concentración nazi de Sobibor

Día 17/03/2012 - 13.54h

Compartir

John Demjanjuk, uno de los más destacados criminales de guerra nazis, ha fallecido este sábado en un asilo de ancianos de la localidad bávara de Bad Feilnbach, en el sur de Alemania según la policía local. El ucraniano fue condenado a cinco años de cárcel por un tribunal el año pasado en Munich, como cómplice en el asesinato de al menos 28.060 judíos en el campo de concentración nazi de Sobibor, donde ejerció como guarda voluntario.

La sentencia se produjo exactamente dos años después de la entrega a Alemania de Demjanjuk, procedente de EE.UU., donde vivía desde los años 50, y tras año y medio de proceso.

Demjanjuk, quien en 1988 fue condenado a morir en la horca en Israel como presunto «Iván el Terrible» del campo nazi de Treblinka -sentencia revocada cinco años después al probarse que esa identidad correspondía a otro ucraniano-, fue declarado culpable de complicidad en el Holocausto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Pase de revista con los modernos vehículos en 1944
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.