Hazte premium Hazte premium

DE GUINDOS COMIENZA UNA GIRA POR CHINA

El segundo mayor fondo de pensiones recela de España

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad viajará a China la próxima semana para de explicar las nuevas reformas

M. NÚÑEZ

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega (NBIM), el segundo mayor a nivel mundial con un capital de 463.644 millones, disminuyó un 29% su exposición a la deuda pública española en 2011, según hizo público ayer la propia ejecutiva del fondo en un comunicado, coincidiendo con la presentación de resultados de 2011.

Este fondo soberano tenía a 31 de diciembre de 2010 deuda española por valor de 25.361 millones de coronas noruegas (3.243 millones de euros al cambio de entonces), y un año después, la redujo a 17.975 millones (2.314 millones de euros). Por contra, este poderoso fondo aumentó su participación en la deuda pública de Estados Unidos y de Reino Unido el año pasado, un 51,3 y un 11,4% respectivamente. Para consuelo de España, también bajaron su presencia en este fondo los bonos de Alemania e Italia.

Para tratar de apuntalar la credibilidad que poco a poco va recuperando España, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, viajará a China la próxima semana a fin de explicar las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país. Según han señalado fuentes del Ministerio de Economía, De Guindos viajará a Pekín y a Singapur, donde se reunirá con inversores y miembros del Gobierno chino. En concreto, el próximo miércoles se reunirá en Pekín con diversos inversores y celebrará después un encuentro con empresarios españoles presentes en el país asiático.

El jueves, también en Pekín, el titular de la cartera de Economía y Competitividad se entrevistará con el ministro de Comercio chino, Chen Deming. El viernes se trasladará a Singapur, donde también se reunirá con inversores y tiene prevista una cita con el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Tharman Shanmugaratnam.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación