Hazte premium Hazte premium

más de cinco meses después

Ruth Ortiz ya tramita su divorcio de José Bretón, según su abogada

La madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba ratificó ante el juez la denuncia por malos tratos que presentó contra su marido

Ruth Ortiz ya tramita su divorcio de José Bretón, según su abogada efe

agencias

La abogada de Ruth Ortiz, madre de los dos hermanos onubenses Ruth y José Bretón desaparecidos el pasado 8 de octubre, anunció que se dispone a iniciar los trámites de divorcio para disolver el matrimonio que une a su defendida con José Bretón, que actualmente se encuentra en prisión por la desaparición de los dos menores.

Ruth Ortiz ha ratificado ante el juez de Violencia de Genero de Huelva la denuncia por malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones que presentó contra su marido José Bretón un día después de la desaparición de los niños en Córdoba.

En un comunicado, la abogada ha defendido que Ruth Ortiz ha sido «objeto de malos tratos durante muchos años por el que es jurídicamente aún su marido, hasta desembocar en la desaparición de sus hijos como la mayor agresión por ser abandonado y como venganza por ello». Según la letrada, el empeño de José Bretón «en no explicar lo ocurrido es una continuación de este maltrato».

La abogada señala, además, que Ruth Ortiz ha sufrido «terror» con su separación y «necesita romper el anclaje» con Bretón, por lo que la abogada se dispone a «regularizar por la vía civil esa ruptura mediante su divorcio, para disolver a nivel real y simbólico cualquier vínculo. El mejor escenario para dicha acción es el juzgado de violencia contra la mujer por los antecedentes expuestos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación