Harley-Davidson Seventy Two
Con un precio a partir de 11.750 euros, homenajea a las chopper de los años 60 y luce un llamativo color púrpura. Se basa en la arquitectura Sporster.
madrid Actualizado: GuardarLa moderna Seventy Two, basada en la Sporster, es una de las Harley-Davidson más recientes, inspirada en las chopper de los años 60. Su precio oscial entre 11.750 y 12.100 euros, en versión rojo purpurina Hard Candy Big Red Flake. Esbelta y musculosa, suma cubiertas con banda blanca, escape escalonado y manillar mini-ape, que integra instrumentación e intermitentes. Sus adelantados estribos confieren de paso una posición de marcha muy «Easy Rider».
Por su parte, el tono Hard Candy Big Red Flake parte de una base negra sobre la que se aplica un poliuretano con escamas metálicas hexagonales. El diámetro de éstas es más de siete veces superior al de las escamas de la pintura metalizada, y cada una se recubre con una fina capa de aluminio que, después, se tiñe de rojo.
Al final, cuatro aplicaciones de barniz transparente, pulido a mano, crean el acabado liso sobre las escamas.
La Seventy Two, dotada de depósito peanut (sobre el que figura el emblema 72) se adorna con detalles ondulados en los guardabarros, asiento individual, soporte lateral de matrícula (va a la izquierda), filtro de aire redondo con tapa esférica… Se sirve del reputado Evolution V-Twin de 1.202 cc con refrigeración por aire e inyección ESPFI (96 Nm a 3.500 rpm). El cambio es de cinco marchas con transmisión final mediante cadena.
Con 247 kg en seco, calza ruda trasera 150/80B 16 71H (MH90-21 54H el delantero) y hereda detalles de otras Harley como los dos pequeños pilotos traseros que agrupan todas las funciones.

