Medios

«Kony 2012», el vídeo que ha batido todos los récords de Youtube

Día 11/02/2013 - 11.12h
Temas relacionados

El polémico documental sobre Joseph Kony desbanca a Justin Bieber o Lady Gaga de la lista de los más vistos en solo seis días

afp

En menos de una semana, el documental con el que la organización humanitaria Invisible Children pide la detención del líder guerrillero ugandés Joseph Kony se ha convertido en uno de los fenómenos más impresionantes que ha sacudido la red.

Si sus autores pretendían que todo el mundo supiera quién es y a qué se dedica Kony, lo han logrado con creces. Según leemos en el blog «Wwwhat’s new», el vídeo ha batido todos los récords de Youtube, al convertirse en el que más rápido ha alcanzado los 100 millones de reproducciones: tan solo seis días.

Con estas cifras, «Kony 2012» es por méritos propios el vídeo más viral de la historia de internet. Este polémico documental -ha sido acusado de manipular y simplificar el conflicto ugandés- supera ya en popularidad a artistas como Lady Gaga o Beyonce, acostumbrados a estar en lo más alto de las listas de éxitos en YouTube.

Cantantes tan populares entre los adolescentes como Miley Cyrus y Justin Bieber tardaron 57 y 56 días respectivamente en alcanzar los 100 millones de reproducciones en la popular plataforma de vídeo, con sus temas «Party in the USA» y «Baby». El «Bad Romance» de la siempre polémica Lady Gaga necesitó 18 días para alcanzar esa cifra.

Solo el debut de Susan Boyle en el concurso «Britain’s Got Talent» puede hacer algo de sombra al documental de Invisible Children. Las diferentes copias de su actuación que hay en Youtube tardaron nueve días en alcanzar la mágica cifra.

El vídeo que ha revolucionado internet tiene como lema la frase «Nada es más poderoso que una idea”» Su rápida difusión por Twitter y Facebook, redes sociales en las que contó con el apoyo de caras tan conocidas como Oprah Winfrey o Angelina Jolie, la han hecho una realidad en solo seis días.

Ahora, los 114 días que tardó Beyonce en alcanzar los 100 millones de visionados con su parodiado videoclip de «Single Ladies» parecen una eternidad. Por primera vez, la publicidad desplaza a la música y el entretenimiento en Youtube.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.