Hazte premium Hazte premium

El Gobierno aprobará mañana la extinción de 26 empresas públicas

También se agilizarán procesos de desinversión ya iniciados en 14 sociedades y se venderá la participación del Estado en otras

El Gobierno aprobará mañana la extinción de 26 empresas públicas JAIME GARCIA

EFE

El Consejo de ministros aprobará mañana un plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial que incluirá la extinción de 26 sociedades mercantiles estatales, entre ellas la Sociedad Pública de Alquiler , según han avanzado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El plan afectará a corto plazo a un total de 49 empresas, ya que además de suprimir 26, se agilizarán procesos de desinversión ya iniciados en 14 sociedades; y se venderá la participación del Estado en el resto de las 26 sociedades. Además, se aprobará la desinversión de participaciones accionariales minoritarias en 35 compañías.

El objetivo del plan, según el Gobierno, es reorganizar el sector público empresarial bajo los principios constitucionales de eficiencia, economía y estabilidad presupuestarias .Las empresas públicas, destacan las fuentes consultadas, tienen como cometido desarrollar actividades no cubiertas con la iniciativa privada y que se consideren de interés general.

Pero el informe elaborado por los ministerios de Hacienda y Presidencia ha revelado que el crecimiento de estas sociedades en los últimos años no parece justificado y que en ocasiones se ha recurrido a las empresas públicas para huir de los controles presupuestarios que tiene la administración

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación