Hazte premium Hazte premium

El PSOE critica al Ayuntamiento por retrasar la llegada de Inaer

La empresa compró una parcela en el Parque Aeronáutico y no han empezado las obras

ABC

ALBACETE

El PSOE de Albacete ha acusado al Ayuntamiento y a la Junta de retrasar la instalación en la ciudad de la empresa aeronáutica Inaer, ya que la empresa compró una parcela del Parque Aeronáutico en febrero de 2011, y todavía no han empezado las obras.

El secretario general del PSOE de Albacete, Modesto Belinchón, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Martínez, criticaron ayer en la sede local del partido la «ralentización» del proyecto, que incluye una inversión de más de 18 millones de euros y supone unos 200 puestos de trabajo.

La semana pasada el concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, manifestó que las obras para la instalación de Inaer empezarían en cuatro meses, si bien Modesto Belinchón recordó que la empresa compró una parcela de 78.000 metros cuadrados en el Parque Aeronáutico el 23 de febrero del año pasado. Una parcela, prosiguió Belinchón, que tenía acceso a la calle rodadura, que es la vía principal por la que circulan los aviones y a la que sólo faltaba unir a la pista aérea de la Base de Los Llanos.

Belinchón acusó al concejal del PP de decir «falsedades» sobre los proyectos empresariales heredados del anterior Gobierno regional, y preguntó al equipo de gobierno «qué han hecho en nueve meses que llevan gobernando» para acelerar la instalación de Inaer, que supone crear puestos de trabajo.

El dirigente socialista explicó que la instalación de esta empresa aeronáutica estaba ultimada, «el proyecto estaba redactado y consolidado, todo estaba fijado», y sin embargo no se han cumplido los plazos.

Modesto Belinchón pidió al Ayuntamiento que «tome medidas e impulse el proyecto», e instó también al Gobierno regional a facilitar la instalación de empresas, dado que el Parque Aeronáutico de Albacete es competencia de la Empresa Regional de Suelo.

Otra «en suspenso »

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Martínez, criticó que la instalación de Inaer y de otra empresa aeronáutica, Swift Aerotechnics, que se dedica al mantenimiento y reparación de aeronaves, estén en suspenso porque «el Ayuntamiento no exige a la empresa regional de suelo que ejecute las obras pendientes», obras que tienen que ver con la conexión con las pistas de la Base Aérea.

En el caso de Swift, la empresa ahora ubicada en Barajas anunció en mayo de 2011 su intención de instalar en Albacete un centro de aviónica, aunque necesitaba tener una parcela con acceso a las pistas. El anterior Gobierno regional anunció que ampliaría el Parque Aeronáutico para ello, pero dicha ampliación ha quedado suspendida por los nuevos responsables de la Consejería de Fomento, señalaron los dirigentes socialistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación