Hazte premium Hazte premium

Al Rey le «quita el sueño» el paro juvenil

«Saldremos de ésta y saldremos reforzados», ha asegurado el monarca a los jóvenes

Al Rey le «quita el sueño» el paro juvenil

ESTHER AMORA

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha expresado hoy su confianza en que España salga de la crisis y ha reconocido que el paro juvenil le quita el sueño. "Entre todos sacaremos a España de la crisis como hemos hecho otras veces. Saldremos de ésta y saldremos reforzados", ha dicho el monarca en el acto de entrega de las becas de "la Caixa" 2011, que han recogido 124 universitarios y que cuenta este año con una dotación total de 8,1 millones de euros.

Acompañado por la Reina Doña Sofía, Don Juan Carlos ha apelado al esfuerzo de "empresas, políticos y ciudadanos" para superar estos complicados momentos y ha pedido a los becarios que no se rindan nunca. "¡No os rindáis nunca y trabajad, trabajad, trabajad!", les ha recomendado el Rey, quien ha reconocido que su esfuerzo tiene especial importancia en estos tiempos de crisis económica.

La anécdota se ha producido cuando, mientras el monarca expresaba su agradecimiento a la "la Caixa" por apostar por el talento en esta coyuntura adversa, la Reina le ha indicado en voz baja que debía darse paso en breve a la actuación musical con la que se cerraba el acto y él le ha rogado que le dejase "hablar un momento más".

A continuación, ha bromeado: "Se nota que ella -refiriéndose a la Reina- prefiere la música", ha dicho. Esta pequeña anécdota ha dado pie para que el Rey pidiera perdón a los dos músicos, antiguos becarios también de La Caixa, "por haberles quitado tiempo", aunque éstos han actuado a continuación interpretando un aria de la ópera La Bohème.

Al acto de entrega de las becas han acudido, además de los Reyes, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el director general de La Caixa, Juan María Nin y, entre otros, el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación