Hazte premium Hazte premium

JUEGOS OLÍMPICOS

Siria estará presente en los Juegos

El Comité Olímpico Internacional (COI) presta su apoyo al pequeño equipo sirio a pesar de la violencia en su país

Siria estará presente en los Juegos REUTERS

AGENCIAS

Siria estará presente en los Juegos de Londres pese a la persistente violencia en el país, según manifestó el Comité Olímpico Internacional (COI), que agregó que le está brindando todo el apoyo al pequeño grupo de atletas que se podría clasificar. El levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad se ha cobrado 8.000 vidas en el país y los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes se asemejan cada vez más a una guerra civil.

«Seguimos tratando con los deportistas sirios y vamos a asegurarnos de que estén en Londres», dijo Pere Miró, director de relaciones de los Comités Olímpicos Nacionales del COI. Todos los atletas que pueden ganarse una plaza para los Juegos no han abandonado el país . El dirigente sostuvo que espera que cuatro o cinco clasifiquen para Londres, sobre todo en atletismo y natación.

En cambio, es poco probable que la nueva nación de Sudán del Sur acuda al evento , dado que aún tenía que formar una federación deportiva reconocida internacionalmente.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación