Deportes

Deportes / JUEGOS OLÍMPICOS

Siria estará presente en los Juegos

El Comité Olímpico Internacional (COI) presta su apoyo al pequeño equipo sirio a pesar de la violencia en su país

Día 14/03/2012 - 18.14h
Siria estará presente en los Juegos
REUTERS
Aficionados sirios animan a su selección de fútbol frente a Malasia durante un partido de clasificación para Londres 2012

Compartir

Siria estará presente en los Juegos de Londres pese a la persistente violencia en el país, según manifestó el Comité Olímpico Internacional (COI), que agregó que le está brindando todo el apoyo al pequeño grupo de atletas que se podría clasificar. El levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad se ha cobrado 8.000 vidas en el país y los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes se asemejan cada vez más a una guerra civil.

«Seguimos tratando con los deportistas sirios y vamos a asegurarnos de que estén en Londres», dijo Pere Miró, director de relaciones de los Comités Olímpicos Nacionales del COI. Todos los atletas que pueden ganarse una plaza para los Juegos no han abandonado el país. El dirigente sostuvo que espera que cuatro o cinco clasifiquen para Londres, sobre todo en atletismo y natación.

En cambio, es poco probable que la nueva nación de Sudán del Sur acuda al evento, dado que aún tenía que formar una federación deportiva reconocida internacionalmente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

James Rodríguez: «Siempre soñé con triunfar en el Real Madrid»

E. DE RIVAS. El nuevo jugador del conjunto blanco se mostró muy contento por su fichaje y aseguró que está «preparado» para ganar títulos

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.