Fútbol

Fútbol / real madrid

El Real Madrid, al corriente de pago con Hacienda

Compartir

El equipo blanco emite un comunicado tras la información que cifra la deuda del fútbol español con la Agencia Tributaria en 752 millones de euros

Día 02/04/2012 - 18.19h
El Real Madrid, al corriente de pago con Hacienda
abc
Florentino Pérez

El Real Madrid ha querido aclarar su situación financiera con las administraciones públicas un día después de que saltara la noticia de que el fútbol español debe 752 millones de euros a Hacienda.

El equipo blanco ha emitido un comunicado donde deja claro que ellos no participan de esa deuda, y que se mantienen al corriente de pago tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social.

Este es el texto íntegro del comunicado emitido por el Real Madrid:

"Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy en relación al importe de la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda a 1 de enero de 2012, el Real Madrid Club de Fútbol quiere manifestar:

El Real Madrid Club de Fútbol satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales, de modo que el club no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico, ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social.

-El Real Madrid Club de Fútbol, como entidad que debe sostener el desarrollo de su actividad con la generación de sus propios recursos, lleva a cabo una gestión guiada por la eficiencia económica y la disciplina financiera, lo que se traduce en una elevada generación de flujo de caja y en un control estricto del nivel de endeudamiento.

Así, al cierre del último ejercicio económico a 30 de junio de 2011, la Deuda Financiera Neta del Real Madrid era de 170 millones de euros, lo que equivalía a un valor de 1,1 del ratio Deuda/Ebitda, lo que sitúa al Real Madrid en el primer rango de solvencia y calidad crediticia de acuerdo a este indicador de solvencia, uno de los más utilizados en el ámbito financiero".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.