Música

Música

Los Rolling Stones saldrán de gira en 2013

Mientras, han tenido algunas reuniones en el estudio y en otoño se estrenará un exhaustivo documental sobre la banda

Día 03/04/2012 - 13.20h

Compartir

Los Rolling Stones vuelven. Sí, pero en 2013. Y es que este 2012, los feligreses de la iglesia de la música pop estamos prestos a las celebraciones.

Porque este año se cumple medio siglo de algunas cosas. Una, el debut discográfico de Bob Dylan, de los Beatles, y de la primera formación de los Rolling Stones. Pero la banda de Jagger y Richards, de momento aparca este año las celebraciones (además, ellos dicen que sería en 1963, momento en el que se incorporó el batería Charlie Watts), y no definitivamente no habrá gira, ni mundial, ni tan siquiera provincial.

Los Rolling Stones saldrán de gira en 2013
ABC
Un logo eterno

Entre otras cosas, Keith anda pachuchillo, más o menos como siempre. Jagger y Richards se han confesado ante el púlpito de la revista «Rolling Stone» (que recoge Europa Press), la biblia del rock and roll. Incluso, lo más probable es que la posible gira de 2013 no sea mastodóntica, sino más bien unas cuantas fechas en unos cuantos estadios de otras cuantas ciudades.

Los Stones no están parados

No obstante, los Rolling no están ni mucho menos parados. Aseguran que más o menos en un mes volverán al estudio y se dedicarán al gran documental que sobre ellos, dirigido por Brett Morgen, quien ha reunido cincuenta horas de entrevistas, y música e imágenes inéditas en una cifra cercana a las tres cuarta spartes de la película. El propio Richards, siempre según «Rolling Stone», está bastante «asombrado de que exista tanto material oculto». El filme debería estrenarse en otoño.

En el pasado mes de diciembre los Stones se juntaron de nuevo para intercambiar ideas, divertirse, «tocar mucho blues», en una suerte de, según el guitarrista, «de vuelta a nuestras primeras grabaciones, improvisando mucho». No faltó ni Bill Wyman, fuera del grupo desde 1992, y al tercer día apareció hasta Mick Jagger. «Qué alegría nos dio», concluye el cachondo y desmemoriado Richards.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.