Toledo

Toledo

Técnica pionera en la cirugía de columna

Compartir

El hospital de Talavera realiza una intervención para tratar algunas fracturas

Día 13/03/2012

El hospital de Talavera de la Reina ha introducido una nueva técnica, pionera en España, para el tratamiento de algunas fracturas de compresión vertebral dolorosas, que consiste en colocar un implante con unas propiedades muy similares al hueso humano.

La técnica, mínimamente invasiva, se está aplicando en la Unidad de Cirugía de Columna para tratar lesiones causadas por osteoporosis o por determinadas metástasis vertebrales y consigue una disminución inmediata y significativa del dolor, según informa el Gobierno regional.

El especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Carlos Vicario Espinosa, ha introducido este sistema, que coloca en el cuerpo vertebral un implante de forma espiral, fabricado en un plástico especial que posee unas propiedades mecánicas muy similares al hueso humano y que se rellena de cemento quirúrgico.

Se introduce a través de una o dos pequeñas incisiones -de menos de un centímetro- en la espalda como variante a la cirugía conocida como cifoplastia, que se realiza en el Hospital desde hace seis años.

Entre los beneficios de esta cirugía está que el paciente es dado de alta en uno o dos días tras la intervención y puede levantarse al día siguiente sin necesidad de utilizar fajas o corsés.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.