Hazte premium Hazte premium

TORRIJOS

El Ayuntamiento ahorrará un 20% con el cambio de climatización

JOSÉ REYES CALERO

El Pleno del Ayuntamiento de Torrijos ha aprobado por unanimidad, con los votos del PP y el PSOE, el cambio de climatización para las dependencias municipales, lo que permitirá al Consistorio ahorrar un 20 por ciento de energía.

Este es el cálculo hecho por el Ayuntamiento, que ha dado el visto bueno al expediente de contratación de calderas de biomasa para las piscinas cubiera y de verano, los polideportivos municipales, el Consistorio y el almacén municipal. El importe de la inversión presupuestado es de 1.280.998 euros para los próximos 15 años. La cantidad que deberá costear las arcas municipales este primer año es de 85.399 euros.

Además del ahorro energético del 20 por ciento, el equipo de Gobierno pretende aprovechar energías no contaminantes para lograr un medio medio ambiente, ya que el combustible que se empleará será el de los residuos de la aceituna tras su molturación.

Cruz Roja

Otro acuerdo plenario por unanimidad fue instar a Cruz Roja provincial el cambio de uso de las instalaciones que dispone en la localidad. Podría utilizarse como centro de enseñanza de la institución, donde podrían llevarse a cabo cursillos y otras actividades pedagócias.

De no lograrse el objetivo, no se descarta que se pudieran iniciar los trámites para revertir la utilidad del edificio y propiedad del inmueble, que se construyó en los años 80 del siglo pasado mediante donaciones.

En lo que se rompió la unanimidad entre el PP y el PSOE fue en el debate de las mociones que presentó el grupo socialista y que hacían mención a los recortes de los servicios sociales que se prestan a las personas con capacidades diferentes y a las medidas urgentes para la reforma laboral que contempla el Real Decreto Ley 3/2012. Ambas mociones fueron rechazadas con los votos de la mayoría del PP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación