Economía

ÚLTIMA HORA
Israel suspende las conversaciones de paz con los palestinos tras el pacto de Hamas y Fatah

11 millones de Opel en Figueruelas

  • 11 millones de Opel en Figueruelas
    Foto de familia junto a la unidad 11 Millones producida en la factoría maña, un Opel Meriva.
  • 11 millones de Opel en Figueruelas
    Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la Comunidad de Aragón, junto a Antonio Cobo, director general de GM España.
  • 11 millones de Opel en Figueruelas
    La unidad 11 millones es un Meriva destinado al mercado italiano.

La presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha conducido la línea de producción 11 millones fabricada en la planta española de Opel, un Meriva.

Día 12/03/2012 - 22.25h
  • Compartir

La presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada del director general de GM España, Antonio Cobo, han conducido fuera de la línea de producción de la factoría de General Motors en Figueruelas un Opel Meriva, que hace la unidad 11 millones fabricada en esa planta.

El Meriva 11 millones, destinado al mercado italiano, se corresponde con un acabado para aquel país llamado Excellence. Va dotado del nuevo motor 1.7 CDTI de 110 CV con caja automática de seis velocidades. Es, asimismo, de color blanco alpino.

El Corsa fue el primer modelo que fabricó Figueruelas, su planta matriz. Desde su inauguración en 1982, la planta de GM España en Figueruelas se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón por volumen económico, número de empleados, industria auxiliar e impulso a la evolución de las macro magnitudes regionales, entre otros su impacto en la creación de empleo directo e indirecto (a los 5.477 empleados de GM España hay que añadir otros 4.018 trabajadores de 52 empresas proveedoras y el empleo generado por estas empresas en sus suministradores).

La repercusión es muy importante por lo que ha supuesto de incremento del producto industrial bruto, generación de empleo, exportaciones, pagos por impuestos, desarrollo de la región a través de la cultura empresarial, gestión industrial y participación en el desarrollo y formación de las personas que integran la compañía.

«Este coche 11 millones, representado por un Meriva, es fruto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres que, a lo largo de los años, han dado lo mejor de sí mismos para llegar hasta aquí, celebrando la salida de bandas de 11 millones de coches, 11 millones de «maños», Corsa, Kadett, Astra, Tigra, Combo y Meriva, que durante casi treinta años han llevado la calidad made in Aragón a lo largo y ancho del continente europeo, y más allá», ha declarado Antonio Cobo en la celebración del evento.

Por su parte, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que «cuentan con nuestro apoyo porque desde el gobierno de Aragón haremos lo que esté a nuestro alcance para respaldar a las empresas excelentes y comprometidas con esta tierra, como es ésta en la que hoy estamos. Opel ha sido, es y será una empresa estratégica para Aragón».

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.