Internacional

Internacional

Falciano del Massico, la ciudad donde está prohibido morirse

El ayuntamiento de este pueblo italiano ha publicado una controvertida ordenanza municipal alegando que no tiene dinero para construir un cementerio

Día 15/03/2012 - 14.17h

Compartir

Bienvenidos a Falciano del Massico, la ciudad donde está prohibido morirse. Esta localidad italiana de la provincia de Caserta ha aprobado una ordenanza municipal con la que prohíbe a sus cerca de 4.000 habitantes fallecer en la ciudad.

Su alcalde, Giulio Cesare Fava, ha liderado esta iniciativa ya que el pueblo no tiene cementerio, o mejor dicho, el cementerio pertenece al ayuntamiento vecino, Carinola. Una historia que comenzó en 1964 cuando Falciano se convirtió en ayuntamiento independiente.

«El error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio», comenta Fava en unas declaraciones recogidas por «LaStampa.it».

Según comentan sus vecinos, que se muestran contentos con la iniciativa, construir un cementerio nuevo o agrandar el que ya existe es una hipótesis inviable visto que en Falciano del Massico no disponen de recursos económicos para ello.

Sin embargo, el alcalde no se rinde y mientras saca a delante el proyecto de construir un nuevo camposanto, ha prohibido a sus vecinos morirse. «Se trata de una provocación, pero la situación es terrible. En Falciano ha habido una verdadera revolución popular y los habitantes ya han recogido miles de firmas y algunos propietarios me han ofrecido parte de sus tierras para ello», concluye Fava.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografias antiguas de ABC
Compitiendo por ser la mejor ama de casa de Francia
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.