Hazte premium Hazte premium

Soraya: «Es increíble contar con el visto bueno de Julia Roberts»

La cantante interpreta el tema central de «Blancanieves», una superproducción de TriPictures que se estrena el 23 de marzo

Soraya: «Es increíble contar con el visto bueno de Julia Roberts» BELÉN DÍAZ

IGNACIO SERRANO

El 23 de marzo llega a los cines de toda España una nueva revisión de «Blancanieves», una superproducción de más de 130 millones de dólares protagonizada por Julia Roberts (como la malvada reina bruja) y Lilly Collins (hija de Phil Collins, como Blancanieves), que reinventa la estética visual e incluso el propio personaje protagonista del clásico. Será una Blancanieves «mucho más guerrera», según nos cuenta una de las afortunadas que ya ha podido verla, la cantante Soraya, que interpreta el tema central de la película, «I Believe».

—¿Cómo surge esta oportunidad y por qué cree que ha sido elegida?

—TriPictures me ofreció cantar el tema central de la película, pero el proyecto es tan bonito, saca tanto mi lado infantil, que he terminado teniendo una implicación total, con los medios, con el videoclip... Me he metido de lleno en el cuento de «Blancanieves». Y ha sido muy gratificante porque todo este proceso ha contado con la supervisión y el visto bueno de la propia Julia Roberts, lo cual es algo increíble para mí.

—¿Cómo fue la grabación? ¿Intentó recrear una atmósfera Disney?

—Todo lo contrario. Si hubieran querido eso, no me hubieran elegido a mí, porque yo tengo una voz más negra, más oscura. Ese era el punto que buscábamos, porque esta Blancanieves no es la Blancanieves clásica. La historia se cuenta desde los ojos de una mujer actual, que parece frágil pero es guerrera por dentro, como yo. Tenemos varias cosas en común esta Blancanieves y yo. Por eso rechacé guiarme por la idea del clásico, y saqué mi voz, mi personalidad.

—Es además una Blancanieves globalizada, pues el tema tiene un claro aroma bollywoodiano, que por cierto no es lo que más le va a usted.

—Es verdad, el sonido Bollywood no es mi terreno y eso fue otro reto añadido. Nunca pensé que el resultado fuera a ser tan bueno, la canción ha tenido tanto éxito que mis fans me piden que la cante en mis conciertos. Y, efectivamente, ya la he añadido al repertorio de mi próxima gira. Como artista me siento satisfecha de haber superado este reto, porque se necesita aportar cambios, cosas nuevas, para seguir atrayendo la atención del público.

—¿Qué es lo que más nos va a sorprender de esta película?

—Para empezar, que está dirigida a todos los públicos, no sólo al infantil. Y sin ninguna duda va a marcar un hito en cuanto a vestuarios, colorido y escenografía. El director, Tarsem Singh, ha sido increíblemente detallista. Los verdaderos amantes del cine la van a disfrutar muchísimo.

—¿Qué otros proyectos tiene Soraya por delante ahora mismo?

—Acabo de presentar un cortometraje en el que participa un actor extremeño, Alberto Amarilla. También estoy preparando un nuevo disco para septiembre, la gira de verano, y varias participaciones en programas de televisión. Va a ser un año completito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación