Hazte premium Hazte premium

Aparecen pintadas amenazantes contra UPN en la localidad navarra de Bera de Bidasoa

La formación regionalista denuncia que «la amenaza y la coacción persisten en algunas localidades»

Aparecen pintadas amenazantes contra UPN en la localidad navarra de Bera de Bidasoa P.O.

PABLO OJER

Las paredes de la capilla del cementerio de Bera de Bidasoa y en el polígono industrial municipal han aparecido este fin de semana distintas pintadas amenazantes contra Unión del Pueblo Navarro . Concretamente en la primera localización el nombre de la formación regionalista aparece sobre una diana. En el polígono se puede leer “UPN asesinos” .

Los regionalistas han señalado que hay quien continúa utilizando “la agresión y la amenaza para intentar coaccionar a los partidos democráticos y a los ciudadanos para que se plieguen a su chantaje”. Y han señalado que no es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en este municipio gobernado por Aralar.

P.O

Para UPN esta reincidencia “provoca el hastío y el cansancio de los vecinos, que tienen que ver cómo su localidad se llena de pintadas con mensajes a favor de los presos de la banda terrorista.

Incremento de las pitnadas

Son ya varios los concejales de partidos no nacionalistas que denuncian que en algunas localidades del norte de Navarra se han incrementado el número de pintadas y carteles a favor de ETA y de sus presos desde que la banda terrorista anunciara el “cese definitivo de las acciones armadas” el pasado 20 de octubre.

Incluso la propia presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, denunció recientemente que “muchas localidades que la izquierda abertzale ha gobernado de manera histórica son ejemplo de un auténtico totalitarismo político y monumentos al pensamiento único”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación