CyL

CyL / CASA DEL PUEBLO

UGT critica al alcalde de Burgos por prohibirle una placa con el logotipo del PSOE

Compartir

Día 11/03/2012

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, asistió ayer en Burgos al centenario de la Casa del Pueblo que se recordó con una asamblea de delegados y una fotografía con la placa conmemorativa que el Ayuntamiento no ha permitido colocar en el lugar donde estuvo la primera sede del sindicato por incluir también el logotipo del PSOE.

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, consideró que se trata de una «falta de tolerancia» por parte del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que, en su opinión, contrasta con los «valores de diálogo social» del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a pesar de ser del mismo partido. Además Prieto insistió en que, en su origen, la Casa del Pueblo era tanto de UGT como del PSOE.

En este marco, Cándido Méndez recordó que este 2012 tiene una «doble referencia» por la celebración de centenario de la creación de la Casa del Pueblo y cumplirse 75 años de la «incautación e ilegalización» de las sociedades obreras, cosas ambas que, en su opinión, no hay que olvidar.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Fitur
Carnero y Elisa Delibes
Carnero y Elisa Delibes / EFE
Diputación de valladolid
M.GajateUnos monolitos identificarán los pueblos de Valladolid que inspiraron al autor y se enmarcan en las rutas en torno a su obra
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.