Hazte premium Hazte premium

Los neonazis detenidos en la Complutense pasan a disposición judicial

Tienen antecedentes por lesiones y participación en peleas

Los cinco jóvenes neonazis mayores de edad detenidos la noche del viernes tras una reyerta en el campus de la Universidad Complutense de Madrid pasan este sábado a disposición judicial tras haber declarado ante la policía en la Brigada de Información de Moratalaz.

Por su parte, los dos menores de edad permanecen en el Grupo de Menores (Grume) , ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Respecto a los mayores de edad, la Policía ha informado de que los cinco son conocidos neonazis y tienen antecedentes por lesiones y participación en peleas .

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes por la tarde a los siete neonazis durante una pelea entre estos y otro grupo de jóvenes de ideología contraria.

Según la Policía, la pelea se inició cuando un grupo de unos 30 neonazis, que iban encapuchados , se encontró en la avenida Complutense con los otros jóvenes, que salían de la Facultad de Ciencias de la Información o de su entorno.

El colectivo «tomalafacultad» ha emitido un comunicado, distribuido a través de las redes sociales, en el que habla de «una agresión brutal, planificada y a la luz del día, que se ha saldado al menos con un herido que está siendo atendido en un hospital cercano».

En el comunicado anuncian que el próximo lunes, día 12, se convocará una concentración y una rueda de prensa sobre lo ocurrido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación