Hazte premium Hazte premium

real madrid

Ozil, Kaká y Cristiano, el triunvirato ideal de Mourinho

Mourinho triunfa con un sistema que se apoya en el remate de Ronaldo, la creación del alemán y el renacimiento del brasileño

Ozil, Kaká y Cristiano, el triunvirato ideal de Mourinho reuters

tomás gonzález

Está feliz. Cumple cien partidos como entrenador del Real Madrid y sus marchas son las mejor del club y superan las de Guardiola, que dirige al mejor Barcelona de la historia. Mourinho celebra mañana su centenario blanco y presenta un balance de récord: 76 victorias, 13 empates y solo 10 derrotas , con 271 goles a favor y 79 en contra. Su anterior estadística ideal era la del Oporto, con un porcentaje de triunfos del 72 por ciento: 91 victorias, 21 empates y 15 derrotas, con 254 tantos a favor y 96 en contra. Guardiola, en sus primeros 100 encuentros como técnico azulgrana, tiene un balance de 70 éxitos, 19 igualadas y 11 derrotas.

Mourinho basa su magnífica racha madridista en un delantero, Cristiano , y un creador, Ozil . El rematador se ha convertido en el Bota de Oro 2010-11 y en el máximo goleador actual, con 30 dianas en Liga y 38 en total. El alemán es el mejor asistente del Real Madrid, con 17 pases decisivos. Ha dado 12 goles en Liga, uno en Liga de Campeones y cuatro en Copa del Rey. Mesut, además, posee otra virtud clave para el técnico luso: su creatividad le ha erigido en el futbolista más importante del juego del equipo. Sus fintas y regates desbordan y abren huecos para Ronaldo, Benzema e Higuaín.

La buena noticia para Mourinho es que el renacimiento de Kaká en un sistema de posesión de balón le ha permitido presentar la mejor línea de medias punta que haya tenido nunca. Ozil, Kaká y Cristiano forman actualmente el tridente letal del Madrid.

El brasileño ha crecido en el esquema ofensivo del preparador. Con Xabi y Ozil al lado, el «ocho» puede enlazar su fútbol y sacar a lucir su clase. Sus pases de gol a Higuaín y su remate fino ante el Español han sido la última referencia de esta sensación positiva. Kaká, así, se siente a gusto y puede ser importante. Puede ser kaká.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación