Hazte premium Hazte premium

CONSEJO CONSULTIVO

Iberdrola cierra 2011 con un impacto de 1.050 millones en la región

ABC

La empresa eléctrica Iberdrola ha cerrado 2011 con un impacto económico de 1.050 millones de euros en la Comunidad Valenciana, según informó ayer José Luis San Pedro, director general de Negocios del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán.

Estos datos fueron facilitados en el transcurso de la reunión del Consejo Consultivo autonómico que se celebró ayer en la sede de la compañía en Valencia. De acuerdo con fuentes de la empresa energética, Iberdrola continúa siendo uno de los motores de la economía de la región, en la que ha realizado compras y contrataciones de servicios por valor de 350 millones euros, de los que el 80 por ciento han ido destinados a compañías suministradoras de obras y servicios y el resto a adquisición de material.

José Luis San Pedro destacó que el impacto fiscal derivado de la actividad del grupo en la Comunidad Valenciana superó durante el pasado ejercicio los 300 millones euros. En el citado periodo la compañía realizó inversiones por valor de 275 millones euros, principalmente en las áreas de generación y distribución de energía eléctrica.

La producción eléctrica superó los 11.000 gigavatios hora (GWh), con un papel destacado de la central nuclear de Cofrentes, que aportó el 67 por ciento de toda la electricidad generada en la región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación