Hazte premium Hazte premium

Aguirre: «Eurovegas es un parque temático para adultos y no algo sórdido»

La presidenta regional ha asegurado que «su obligación» es conseguir que este proyecto se haga realidad y que se instale en Madrid

Aguirre: «Eurovegas es un parque temático para adultos y no algo sórdido»

S.L.

Esperanza Aguirre ha manifestado hoy que el proyecto de Eurovegas no es algo «sórdido» sino una especie de «parque temático para adultos» y ha asegurado que «su obligación» es conseguir que este proyecto sea realidad y que se instale en Madrid.

En una entrevista en la Cope, Aguirre ha insistido en «no tiene nada contra los catalanes», pero que ha asegurado que seguirá trabajando para que la Comunidad de Madrid albergue el complejo de ocio y negocios Eurovegas, que crearía « 200.000 puestos de trabajo fijos », ha subrayado, en la región.

Ha admitido que a la gente de su edad «le parece sórdido eso de los casinos», pero ha dicho que los jóvenes y quienes han visitado Las Vegas, incluido sus hijos, tienen otro concepto y que en todo caso, en Eurovegas «el juego representaría el 18%» de las actividades que se desarrollarían.

«Sería una especie de parque temático para adultos », ha asegurado la presidenta y ha recordado que el magnate norteamericano promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson , «estaba decidido en 2006 a venir a España y casi decidido a venir a Madrid» pero que después se arruinó con la crisis y sus acciones cayeron «en picado» hasta que remontó cuando ganó las licitaciones de Macao y Singapur .

Aguirre ha confesado que lleva tiempo negociando con Adelson para traer a Madrid Eurovegas y que por eso en «un debate» anunció una reforma de las normas urbanísticas para «agilizar proyectos de interés comunitario» como ha dicho que ocurriría en este caso. Hace dos años el Gobierno regional modificó la Ley de Modernización hasta entonces vigente dentro del la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2010 , la conocida como Ley de Acompañamiento de los presupuestos regionales.

Dicha modificación supone que en tiempos de crisis económica como el actual, esta Ley permite agilizar la realización de las actuaciones urbanísticas que tengan repercusión económica y ayuden a generar nuevos puestos de trabajo, como sería el Caso del proyecto norteamericano Eurovegas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación