Hazte premium Hazte premium

CASO CAMPEÓN

Un empresario amigo de Blanco niega un trato de favor

Orozco, imputado en la 'Operación Campeón', dice que su relación con el exministro socialista era "administrativa"

MATEO BALÍN

El vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, negó hoy en el Tribunal Supremo que el exministro José Blanco le diera un trato de favor para beneficiar a su empresa. Orozco, imputado en la operación Campeón, aseguró ante el juez José Manuel Soriano que su relación con Blanco era de "amistad normal" y "administrativa", según aseguró su abogado a la salida del Alto Tribunal.

Orozco compareció durante dos horas ante el magistrado y también negó una conversación revelada en el sumario de la Operación Campeón en la que decía a Jorge Dorribo, el principal imputado en la causa, que el exministro les iba a pedir "para la gallina" de las elecciones municipales en Galicia. "No hay tal conversación", afirmó el abogado de Orozco, José Manuel Campo, a los periodistas. El letrado, asimismo, señaló que no hubo un comportamiento irregular y ni siquiera delictiva por parte e su cliente.

Orozco aparece en numerosas conversaciones del sumario que investiga un fraude en las subvenciones de la Xunta de Galicia y además, estaba asociado con Dorribo, el empresario farmacéutico, en una empresa en Andorra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación