CyL

CyL

CyL

«Me estoy planteando contratar a gente»

Las actividades regentadas por mujeres resistieron mejor la crisis durante 2011, año que se cerró con 59 nuevas emprendedoras. Jéssica es una de ellas

Día 08/03/2012

Compartir

Hace cuatro años que Jéssica Gamazo se planteó abrir su propio negocio: «Petit Zulima», un centro de bienestar donde imparte pilates y clases de danza. «Pensé que aunque en Valladolid había varios centros especializados en pilates, taichi o bailes latinos, no existía todavía un sitio que englobara todo». Con ese nicho de mercado en la cabeza, esta joven, cansada de acudir a impartir sus clases de gimnasio en gimnasio, se convirtió a partir de octubre de 2010 en una nueva emprendedora. Recuerda que desde que concibió la idea hasta que la vio hacerse realidad pasaron «al menos», dos años, un tiempo «excesivo. No lo ponen nada fácil». ¿Lo más difícil? «Quizá, todos los requisitos, sobre todo para el acondicionamiento del local, y también los relacionados con el tema económico». Por ello valora la futura normativa de la Junta que permitirá la apertura del negocio en diez días.

Esta profesional se queja también del largo tiempo que pasa entre la solicitud de subvenciones y su resolución. A ella de momento le han concedido una relacionada con su condición de autónoma y madre y está pendiente de otra. «El problema de estas ayudas es que no te las dan cuando las necesitas. El desembolso inicial es muy grande». No obstante, Jéssica cree «positiva» su experiencia. Tal es así que se está planteando contratar a más gente. «Tengo el curriculum de varias personas y les he dicho que en cuanto salgan grupos nuevos les llamo. Yo no puedo impartir todas las clases porque el cansancio es demasiado».

Esta joven es una de las decididas emprendedoras que a pesar de la crisis económica ha optado por abrir un negocio en estos últimos dos años. Dicen desde ATA que desde 2008 las mujeres autónomas han amortiguado la pérdida de activos por la crisis. De hecho, 2011 se cerró en Castilla y León con 59 nuevas emprendedoras.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Fitur
El ministro, junto a la «santa»
El ministro, junto a la «santa» / ICAL
en el quinto centenario
ABC.ESEl ministro del Interior aplaude la «brillante iniciativa» que reconoce a una «santa universal»
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.