Sociedad

Sociedad / EL FISCAL ABRE DILIGENCIAS

Investigan a un imán de Tarrasa por incitar a maltratar a las mujeres

Compartir

«Profiere mensajes discriminatorios y vulneradores del principio de igualdad y del derecho a la integridad física y moral de la mujer», según los Mossos d'Esquadra

Día 07/03/2012

Los Mossos d'Esquadra atribuyeron ayer al imán de Tarrasa (Barcelona) Abdeslam Laaroussi incitación a la violencia contra las mujeres en los sermones que pronuncia a sus fieles en la mezquita de la calle Pearson de esta ciudad vallesana. El caso ya está siendo investigado también por la Fiscalía.

Los servicios de información de la policía autonómica catalana llevan tiempo siguiendo —y registrando— los sermones que Laaroussi pronuncia, especialmente los viernes, ante unos 1.500 fieles, según reveló «La Vanguardia». En ellos, según informaron ayer fuentes policiales, el imán, que lleva unos diez años al frente de esta comunidad islámica de Tarrasa, «profiere mensajes discriminatorios y vulneradores del principio de igualdad y del derecho a la integridad física y moral de la mujer».

En concreto, habría instado a sus correligionarios a «corregir» con actos de violencia física y psíquica las conductas «desviadas» de sus mujeres. Incluso habría puesto ejemplos de cómo habría que golpear a la mujer, como se la tendría que aislar en el domicilio conyugal y cómo se le deberían negar las relaciones sexuales, entre otros actos.Por orden de la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación en Cataluña —que tras recibir hace días unos primeros informes de Mossos decidió abrir diligencias—, Laaroussi acudió ayer a la comisaría de Mossos de Tarrasa asistido por un letrado. Pero se negó a declarar. Con todo, según avanzó el consejero de Interior, Felip Puig, los Mossos han decidido imputarle de acuerdo con la información recabada a lo largo de los últimos meses que se sustanciará en un atestado remitido a la justicia.

Precedentes

Varios miembros de la Asociación Cultural Musulmana de Tarrasa negaban las acusaciones. «Nosotros vamos cada viernes a la mezquita y nunca hemos escuchado nada de esto», afirmaba Mohamed Loukani, que acompañó al imán a la comisaría.

El fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, avanzó a ABC que cuando reciba el atestado y lo analice al completo decidirá si presenta una querella contra el imán. Aguilar recalcó que se trata de un hecho «aislado». Aunque hay antecedentes en nuestro país. En 2004, el imán de Fuengirola (Málaga), Mohamed Kamal fue condenado a 15 meses de prisión por incitar a la violencia contra la mujer en un libro.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

La combinación

Pujol gozó de impunidad consentida; razón por la que debía saber que el Estado guardaba la combinación de su caja fuerte

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.