Hazte premium Hazte premium

Pablo Milanés recibe el alta tras su operación y podría retomar la gira por España en septiembre

El cantautor cubano fue operado de urgencia de una hernia umbilical en un hospital de Madrid

Pablo Milanés recibe el alta tras su operación y podría retomar la gira por España en septiembre AP

EFE

El cantautor cubano Pablo Milanés ha recibido hoy el alta hospitalaria tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes en la clínica Rúber Internacional de Madrid debido a una hernia umbilical, ha informado su familia.

Tras someterse a una analítica rutinaria, los médicos han estimado oportuno conceder el alta al artista sobre las diez de la mañana, con la recomendación de evitar movimientos bruscos y guardar "mucho reposo" en las próximas semanas.

Siguiendo esas consignas, Milanés y su esposa, Nancy Pérez, pasarán todavía un tiempo con su familia en España antes de regresar a Cuba, para no someter al artista a un vuelo tan largo.

Retomar la gira

Pérez, que ha añadido que su marido se encuentra "feliz" , ha confirmado que la gira por España que hubo de cancelar podría retomarse en septiembre u octubre, aprovechando que el artista tenía previsto regresar en agosto por otros compromisos profesionales.

Milanés, que debería haber actuado el lunes en Madrid, canceló sus conciertos debido a una intervención de hernia umbilical que se le practicó de urgencia el pasado lunes para evitar que esa dolencia, que no revestía gravedad, derivara en una peritonitis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación