Hazte premium Hazte premium

El Antiguo Egipto, en 200 piezas

La exposición de la galería Ars Histórica «Egipto Mágico» incluye entre ellas varias rarezas

El Antiguo Egipto, en 200 piezas

celia fraile

La galería Ars Histórica presenta la exposición temporal «Egipto Mágico», que reúne una gran selección de esculturas, joyas, relieves, amuletos y objetos cotidianos de la cultura egipcia, desde el Reino Antiguo, al imperio Copto. En total, más de 200 piezas que se ponen al alcance del coleccionista y el público, entre las que destacan varias rarezas y bellas esculturas .

Dentro del primer apartado, el vaso en cristal de roca destinado al ritual de «apertura de la boca» cuyo fin era restaurar las funciones vitales del difunto en el Más Allá (Imperio Antiguo). También amuletos que, desafiando al tiempo, atesoran su poder cautivador como el «Sekjmet sedente» en fayenza, (Periodo Intermedio). Y del imperio egipcio bajo la dominación romana, el relieve en piedra caliza de pátina anaranjada que representa a Augusto, faraón, haciendo una ofrenda al dios Meruel .

Momias y «Ushabtys»

En el capítulo de esculturas , la majestuosa y misteriosa de Ibis, que conserva su momia en el (Imperio Nuevo). Asimismo, fascinantes los «Ushabtys» , estatuillas de aspecto momiforme (en un simbólico ritual, un séquito de 365 Ushabtys eran depositados en la tumba del difunto para trabajar por él en el Más Allá).

Esta muestra arqueológica, comisariada por el egiptólogo José Miguel Parra , se convierte así en todo un paseo por la cultura de esta civilización milenaria, a través de sus creencias, rituales y costumbres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación