Hazte premium Hazte premium

sumario de la operación 'campeón'

Ethel Vázquez niega haber amañado una adjudicación

La responsable de la Axencia Galega de Infraestruturas niega haber ordenado amañar una concesión de una obra sin publicidad

E. A.

Ethel Vázquez Mourelle, directora xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, y otros cuatro cargos de este departamento, figuran en la relación de imputados de la operación «Campeón», en relación a la supuesta concesión irregular de una carretera en Pontevedra (los otros responsables son Mateo Maigler Ojea, Luis M. Muñoz Bretos, Antonio López Blanco, y Luis A. Gestal. No está imputado el conselleiro de Medio de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

Según el semario, un primo del exdiputado del PP Pablo Cobián, imputado en la causa, así como este, habrían mediado —cayendo así en un supuesto de tráfico de influencias— para que las empresas Proitec o Novolar, inmersas en la trama que investiga la jueza San José, obtuvieran un trato de favor por parte de la Xunta a través de una adjudicación por un procedimiento negociado sin publicidad (parece que ni la contratación con Proitec llegó a realizarse ni se ejecutó la actuación) de dos obras: la mejora de la seguridad vial en un tramo de la carretera PO-313 y otra para el acceso del hospital público de Monte Carrasco.

Vázquez, en su declaración, negó haber ordenado al ingeniero de la consellería que ordenase a Proitec buscar a las otras dos empresas que concurriesen al proceso (tres suele ser el número mínimo en este tipo de contrataciones sin publicidad).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación