Hazte premium Hazte premium

CON REPAROS DEL INTERVENTOR Y CONTRA EL PLIEGO DE CONDICIONES

Benidorm adelanta 180.000 euros al Low Cost mientras deja servicios sin atender

D. M.

La asfixia financiera del Ayuntamiento de Benidorm, que ha motivado un impago acumulado con los principales proveedores del Consistorio de más de 60 millones de euros, no ha impedido al alcalde, el socialista Agustín Navarro, desembolsar casi 180.000 euros a la empresa organizadora del Low Cost Festival, que se celebrará este verano por tercera vez consecutiva en la ciudad de los rascacielos.

Según denunció ayer el PP, el Consistorio hizo efectivo el lunes el ingreso de 177.000 euros en la cuenta de la citada empresa, sin exigir a cambio un aval bancario —como establecía el pliego de condiciones del contrato— y pese a los reparos planteados por la Intervención municipal en contra de la operación.

El concejal popular José Ramón González de Zárate destacó que dicho ingreso, que supone «la mitad de lo que costará el Low Cost», incumple el pliego de condiciones y la Ley de Contratación. Al mismo tiempo, censuró que el alcalde socialista no dude en «adelantar y financiar un concierto musical que todavía no se ha celebrado, mientras deja sin atender servicios básicos para la ciudad o de carácter social».

El edil denunció asimismo que Navarro también incumple el pliego de condiciones en lo referente a la limpieza del recinto. Según explicó, debería correr por cuenta del adjudicatario, pero en realidad lo está pagando el Consistorio: «6.814 euros en 2010 y 8.100 euros en 2011».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación