Hazte premium Hazte premium

POR LAS REDUCCIONES DE PERSONAL

SAE cree que la atención en el Hospital no será «eficiente»

ABC

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) ha asegurado que la atención del Hospital «Nuestra Señora del Prado» de Talavera no resultará «eficiente» sin el personal «imprescindible» y ha denunciado que se están llevando a cabo reducciones de personal, que no se están cubriendo incidencias como las de Incapacidad Temporal y que no se sustituyen las medias jornadas.

Además, aseguran que hay servicios donde las mismas técnicos en Cuidados de Enfermería de las distintas unidades tienen que asumir dicha incapacidad de su compañera, «dando lugar a una sobrecarga de trabajo de estrés y ansiedad de los profesionales. Hay servicios como Urgencias, UVI o Tocoginecología donde esta situación de no cubrir las bajas es insostenible y están haciendo estragos en la salud de nuestros profesionales y en la calidad asistencial que se presta», señalan.

Asimismo, la bolsa de trabajo regional de la Gerencia del Hospital está inactiva «al no cubrirse ningún tipo de incidencia».

Según SAE, la atención que se proporciona a los pacientes hospitalizados y los resultados que se presentan son frutos del trabajo de los auxiliares de Enfermería, «siendo este colectivo el que tiene una mayor relación y contacto con el paciente, por lo que los cuidados proporcionados contribuyen a la calidad asistencial y al nivel de salud del usuario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación