Hazte premium Hazte premium

El Gobierno impugna la plantación de cannabis de Rasquera

El delegado del Plan Nacional sobre Drogas ordena presentar el escrito a la Abogacía del Estado. Cataluña también impugna

El Gobierno impugna la plantación de cannabis de Rasquera INÉS BAUCELLS

JOSÉ GRAU

El Gobierno va a impugnar la decisión del municipio catalán de Rasquera de instalar una plantación de cannabis . Así lo ha comunicado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín , hoy en el Congreso, en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Babín declaró que ha instado a la Abogacía del Estado para que impugne la decisión del ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) de cultivar cannabis, y que le consta que la Generalitat catalana ha dado pasos en el mismo sentido .

El delegado aseguró que, con su decisión, el Ayuntamiento de Rasquera está «magnificando un posible efecto beneficioso» y este mensaje no agrada al Gobierno.

Con la instalación del campo de marihuana, el alcalde del pueblo, Bernat Pellisa, de ERC, prevé enjugar la deuda de 1,3 millones de euros que pesa sobre las arcas municipales. Ya ha ingresado los primeros 30.000 euros y el acuerdo establece que recibirá 54.000 euros al mes más durante dos años.

La decisión de instalar la plantación se adoptó el pasado 29 de febrero y los vecinos se encuentran divididos ante la medida. Unos creen que es una ingeniosa fórmula para salir de la crisis mientras otros ven en ella un motivo de burla.

La encargada de poner en marcha la instalación será la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), una entidad que propugna el uso terapéutico pero también lúdico del cannabis .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación