Hazte premium Hazte premium

La Unesco investigará posibles daños en la Gran Barrera de Coral australiana

Los ecologistas han denunciado los perjuicios causados por las exportaciones de carbón y por la exploración de petróleo y gas en el área de Queensland

La Unesco investigará posibles daños en la Gran Barrera de Coral australiana AFP

NATURAL

Un equipo de la agencia cultural de Naciones Unidas, Unesco , ha llegado al noreste de Australia para investigar los efectos que el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), situado en Curtis Island, cerca de la ciudad de Gladstone (en el norte de Queensland), puede ocasionar en la Gran Barrera de Coral, informa Sky News .

El Gobierno de Queensland, así como el federal, han aprobado las ubicaciones de los trenes de GNL, la planta de licuefacción, los pozos de gas, las instalaciones de campo y la red subterránea de ductos a lo largo de más de 500 kilómetros .

Greenpeace también ha alertado sobre la creación de «mega minas de carbón en Queensland central», así como el desarrollo de infraestructuras para la exportación del mineral, que, a su vez, ha aumentado el tráfico marítimo y el volumen de emisiones de CO2 (producto de su combustión) en la zona. «Para 2020 está prevista que la capacidad de exportación de carbón de la costa de Queensland pase de 257 a 944 toneladas», señalan desde la ONG, recoge Reuters .

«Se han observado especies marinas con lesiones en la piel y en los ojos en el puerto de Gladstone», denuncian los ecologistas.

WWF ha reportado, por su parte, la presión turística y pesquera que soporta la Gran Barrera de Coral australiana, el organismo vivo de este tipo más grande del planeta.

La delegación de la Unesco emitirá un informe y decidirá la inclusión o no de la Gran Barrera de Coral australiana en la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad En Peligro .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación