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Bentley EXP 9 F Concept, insólito

Nunca hasta ahora el fabricante con sede en Crewe se había atrevido con el segmento SUV, pero la respuesta podría estar a la vuelta de la esquina a partir de la propuesta de este prototipo.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Apto para ir a la ópera o para superar dunas extremas, el súper ensayo de Bentley, el nuevo EXP 9 F, ha deslumbrado a propios y ajenos en el Salón de Ginebra. El coche, tipo todocamino de gran lujo, combina la deportividad de los Continental GT/GTC con el confort y la ostentación del tope de gama Mulsanne.

Amplio, espacioso, pero sobre todo suntuoso, hace gala de un dominante puesto de conducción y ha sido desarrollado por el equipo de diseño que capitanea Dirk van Braeckel, que ha esculpido una silueta musculosa y de fuerte carácter que no deja indiferente.

Calza llantas de 23 pulgadas con llantas que remiten a los coches de carreras de la marca de los años 20, y pilotos traseros basados en las formas y detalles de los motores de los aviones de combate.

Dentro, tecnología (la instrumentación es de tipo virtual mediante pantallas TFT) y artesanía por doquier a base de cuero, madera noble y metales pulidos. Como detalles, las alfombrillas son reversibles para cuando el pasaje accede con calzado manchado del campo, mientras que el techo es de tipo panorámico doble.

Además de nevera integrada en los asientos traseros, como en el Mulsanne Mulliner, la parte inferior del portón trasero oficia de banco portátil o mesa de picnic, mientras que la superior oculta un toldo enrollable y sendos cofres para paraguas.

El coche, que ofrece modos de conducción Confort, Sport y Off Road (a elegir desde el puesto de mando), incluye navegador tridimensional y se sirve de la planta mecánica 6.0 W12 biturbo con caja automática de ocho marchas (600 CV/800 Nm).

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