Hazte premium Hazte premium

motociclismo: mundial de moto2

Marc Márquez ve el final del túnel

Hizo un entrenamiento secreto y voló como siempre: «Me siento bien y espero llegar en condiciones al Gran Premio de Qatar»

tomás gonzález

El favorito del Mundial de Moto2 corrió al máximo nivel durante un ensayo secreto que realizó este martes en el circuito ilerdense de Alcarrás. Se montó en la Suter y rindió como siempre. No acusó los temidos problemas de vista cuando miraba hacia arriba. Era un handicap que debía desaparecer paulatinamente con el tiempo, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 16 de enero. La operación fue necesaria porque Marc Márquez sufría de visión doble desde el grave accidente que protagonizó en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia, el pasado 21 de octubre. No pudo disputar aquella carrera, ni correr en Valencia, de manera que perdió el título por esa doble ausencia.

Desde entonces no se había montado sobre una moto. Le dijeron que la doble visión desaparecería con el tiempo. No ocurrió. En enero decidió pasar por el quirófano. Ha mejorado periódicamente. El sábado manifestó a ABC que le faltaba un poquito para sentirse perfecto. «Cuando miro hacia arriba, con el casco puesto, todavía tengo un pequeño problema. He hecho supermotard y ahora me falta probar en un circuito». Lo ha hecho hoy. En secreto. Pero los pilotos del campeonato británico de Superbikes han compartido pista con Marc y lo han expuesto públicamente. El secreto se ha desvelado. Y Márquez ha rodado a tope. Dado el buen resultado, el jueves y el viernes hará unos ensayos más contundentes en el circuito de Albacete, con el fin de valorar si su recuperación es total. «Me siento bien y espero llegar en condiciones al Gran Premio de Qatar», que se disputa el 8 de abril.

Comenzará el campeonato sin haber realizado todos los tests oficiales. Opero su calidad le convierte en favorito al título. Su genialidad no la posee nadie en la categoría. Ahora deberá administrar su ansiedad y su tensión para no precipitarse. El año pasado pagó esa ansiedad. Ahora ha sabido ir más despacio, para sentirse mejor y volver a la pisa en perfectas condiciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación