Baloncesto

Baloncesto / nbaBBVA - NBA official bank

Ricky Rubio salva a los Timberwolves en el último suspiro

El español capturó el último rebote decisivo del partido ante los Clippers; Kevin Love ganó el duelo individual contra Blake Griffin

Día 06/03/2012 - 08.58h
Timberwolves
95
L. A. Clippers
94

Compartir

El ala-pívot Kevin Love siguió en su línea de jugador estrella y volvió a conseguir un doble-doble de 39 puntos y 17 rebotes que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar a Los Ángeles Clippers. La victoria, segunda consecutiva, deja a los Timberwolves con marca ganadora de 20-19 y los mantiene en el segundo lugar de la División Noroeste.

Love volvió a sobresalir en el duelo ante Blake Griffin, con quien compite para establecerse como el mejor número cuatro de la liga y respondió en su línea de jugador completo al anotar 13 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples. El ala-pívot estrella de los Timberwolves consiguió por decimotercera vez esta temporada 30 o más puntos, que le permitió empatar la mejor marca de equipo que estableció Tony Campbell.

Los Timberwolves también disfrutaron del sexto partido en el que las gradas estuvieron llenas, algo que no sucedía desde la temporada 2006-07 y esperan que ocurra lo mismo en cinco de los próximos seis encuentros que se van a disputar en el Target Center.

El base novato español Ricky Rubio, que capturó el último rebote decisivo del partido al fallar Chris Paul el tercer tiro desde la línea de personal, siguió sin tener su mejor rendimiento ofensivo y en los 28 minutos que jugó aportó cuatro puntos. La acción defensiva de Rubio impidió que los Clippers, con 2,7 segundos para el final del tiempo reglamentario, pudiesen tener otra oportunidad más de ganar o forzar la prórroga. Rubio anotó sólo 1 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 lanzamientos de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, y recuperó un balón.

El pívot serbio Darko Milicic, que salió en el puesto del montenegrino Nikola Pekovic, baja por lesión, aportó 13 puntos y el ala-pívot Michael Beasley anotó nueve tantos, todos en el cuarto periodo.

El alero novato Derrick Williams fue el mejor reserva al conseguir 15 puntos y el escolta Luke Ridnour llegó a los 12 tantos para los Timberwolves que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.

El base puertorriqueño José Juan Barea tampoco pasa por su mejor momento en el juego de ataque al fallar todo lo que tiró a canasta e irse sin puestos después de jugar 20 minutos como reserva. Barea falló los siete tiros que hizo de campo, incluido un triple, no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó dos rebotes.

El ala-pívot Blake Griffin luchó en el uno contra uno contra Love, pero perdió el duelo al quedarse con 26 puntos y 12 rebotes -líder de los Clippers- y no pudo contrarrestar la mejor aportación individual del ala-pívot estelar de los Timberwolves. Además, Griffin anotó sólo cuatro puntos en el cuarto periodo, mientras que el base reserva Mo Williams fue el segundo máximo encestador de los Clippers al conseguir 19 tantos.

Chris Paul aportó 18 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, pero no pudo ser tampoco factor ganador y los Clippers (22-14), que tres de las 14 derrotas que tienen este año han sido ante los Timberwolves, se quedaron sin el liderato de la División Pacífico que ahora es de Los Ángeles Lakers (23-14).

Los Clippers tuvieron más protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir 52 rebotes por 43 de los Timberwolves, que al final no pudieron aprovechar porque los puntos decisivos cayeron del lado del equipo de Minnesota, que sigue a las puertas de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste y disputar la fase final.

Ficha técnica

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Totti castiga al Madrid

C. QUIMBIULCO. Los de Ancelotti no supieron materializar sus ocasiones pese a ser superiores durante gran parte del encuentro (0-1)

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Lo último...
    Vídeos de deportes
  • El Barcelona apuesta por su filosofia

    Deportes

  • En el equipo USA están...

    Deportes

  • Nadal se pierde Cincinnati...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.