Hazte premium Hazte premium

Gutiérrez coge el testigo de Page en el PSOE con el 96,66% de respaldo

La nueva Ejecutiva Provincial está presidida por José Manuel Tofiño

Gutiérrez coge el testigo de Page en el PSOE con el 96,66% de respaldo

MERCEDES VEGA

Con el apoyo del 96,66% de los delegados, Álvaro Gutiérrez fue elegido secretario provincial del PSOE durante el Congreso que los socialistas toledanos celebraron ayer en Toledo. Su candidatura obtuvo 239 votos de los 247 emitidos, ocho de ellos en blanco. El alcalde de Escalona y portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo sustituye en el cargo a Emiliano García-Page, desde hace una semana secretario del PSOE en Castilla-La Mancha.

En la nueva Comisión Ejecutiva, que consiguió el respaldo del 95 por ciento de los delegados, Gutiérrez cuenta con varios alcaldes y concejales, entre ellos los regidores de Villacañas, Santiago García, que se hará cargo de la secretaría de Política Municipal; Consuegra, Benigno Casas, (Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente) o Madridejos, José Antonio Contreras (Política Económica). La secretaría de Organización está ya en manos de Félix Ortega, exalcalde de Cobisa, mientras que para la vicesecretaría y la presidencia del partido Álvaro Gutiérrez ha confiado en dos antiguos compañeros de la Diputación: José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, y José Manuel Tofiño, respectivamente.

Caras conocidas

Otros conocidos socialistas en la Ejecutiva son Esther Padilla (Comunicación), la diputada Guadalupe Martín (Sanidad y Bienestar Social), la diputada regional Milagros Tolón (Agua), Jesús Velázquez (Ideas y Programas) o los concejales de San Bartolomé de las Abiertas, David Talavera (Apoyo a Grupos) y Anastasio Arevalillo, de Torrijos, (Infraestructuras). Los que fueron alcaldes de Quintanar, Los Yébenes y Olías en la anterior legislatura también integran la Ejecutiva en calidad de vocales.

Y es que, según explicó Gutiérrez en su intervención, el denominador común de esta nueva dirección es el municipalismo. «Somos municipalistas de convicción y de vocación; la política municipal es la más difícil, la de mayor dedicación y también la más ingrata, pero creemos en ella y en su dignificación», subrayó.

También dijo el nuevo secretario de los socialistas toledanos que el partido sale «extraordinariamente unido» del Congreso provincial, dispuesto a trabajar y con los «deberes puestos» en la defensa de lo público, el empleo y el agua. Y lanzó un mensaje al PP: «Nosotros no somos iguales, no hablamos de rentabilidad de los servicios, hablamos de justicia y de solidaridad», en alusión a los recortes en educación, sanidad y servicios sociales. Asimismo habló de la dificultad de dirigir el partido «en unos momentos nada fáciles» y después de Emiliano García-Page. «Hoy recojo el testigo de un gran corredor para seguir corriendo, para correr más y llegar más lejos, y llegado el moemnto, dejárselo a otro compañero, si puede ser, en mejores condiciones», añadió.

Además resaltó Álvaro Gutiérrez que la esperanza e ilusión que están produciendo los congresos del PSOE, preocupa al PP «porque querían que saliéramos divididos y ha resultado lo contrario y todo ello pilotado por el mejor, Emiliano García-Page, que es reconocido, valorado y querido por los ciudadanos y a quien más teme el PP. Él nos devolverá el Gobierno de Castilla-La Mancha».

Credibilidad

El objetivo del nuevo secretario provincial del PSOE es recuperar la confianza de los ciudadanos. «Para ello hay que ofrecer credibilidad, estar cerca de ellos y hacer una oposición útil pero contundente, firme en la defensa de los derechos y valores de los que el PSOE se siente orgulloso; hay que volver a contar para la sociedad y desde Toledo contribuir al éxito electoral de Castilla-La Mancha», apostilló.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, recomendó su receta a la nueva dirección provincial: trabajo, cercanía y diálogo, también en temas fundamentales con quienes gobiernan. «Y sobre todo estar en los pueblos, no en los despachos que son muy fríos», dijo a los nuevos miembros de la Ejecutiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación