CyL

ÚLTIMA HORA
Prisión incondicional para los cerebros de la operación Púnica, Granados y Marjaliza

CyL

Noticias de Burgos

Compartir

Día 06/03/2012 - 08.48h

La Diputación y Caja de Burgos destinan 45.000 euros para tres programas de educación ambiental en el medio rural

La Diputación y Caja de Burgos destinaron hoy 45.000 euros (30.000 la primera y 15.000 la segunda) para la realización de tres programas de educación y voluntariado ambiental en el medio rural, en virtud al convenio de colaboración que firmaron sus máximos responsables, César Rico y José María Leal.

Se trata de una cantidad anual que se dedicará al desarrollo de programas específicos dirigidos a escolares, campañas de buenas prácticas ambientales entre la población y actividades de voluntariado ambiental. El primero de ellos, que se prevé pueda comenzar a finales de 2012 o principios de 2013, consiste en la realización de talleres y actividades en los colegios e institutos de los municipios inferiores a 20.000 habitantes. En concreto, se ofrecerán a los centros educativos tres programas específicos de educación ambiental, que son ‘Vive y siente las estaciones’ (Educación Infantil), ‘Tu pueblo tiene mucha vida’ (Educación Primaria) y ‘¿Conoces tu pueblo?’ (Educación Secundaria).

El segundo de los programas de buenas prácticas ambientales -que comenzará en verano-, está dirigido a sectores específicos de la población y consistirá en campañas informativas y de sensibilización centradas en aspectos como los residuos, el agua, el cambio climático o la prevención de incendios forestales, entre otros.

Finalmente, el programa de voluntariado ambiental, cuyas propuestas se lanzarán en los próximos meses, está basado en recuperar y fomentar el trabajo comunitario para la ejecución de acciones específicas de mejora y recuperación de espacios degradados y su mantenimiento preferentemente en zonas rurales, así como la asesoría técnica a los municipios menores de 20.000 habitantes en la organización de sus propias iniciativas de voluntariado.

Con el sello de este acuerdo de colaboración se recupera un convenio que se paralizó en 2011, según recordó Rico, quien animó a los colegios a que se inscriban en estas actividades. Además, recordó que en 2010 un total de 1.983 jóvenes de 39 colegios de la provincia participaron en los mismos.

Por su parte, Leal subrayó la importancia de la educación ambiental y resaltó que para la entidad es una línea de continuidad a la puesta en marcha por las tres Aulas de Medio Ambiente con las que cuentan en Castilla y León (en Burgos, Valladolid y Palencia), además de valorar la apuesta de Caja de Burgos por la Obra Social “a pesar de los tiempos tan convulsos”.

Intoxicados dos ancianos en una vivienda de la capital burgalesa por una fuga de gas natural

Dos ancianos fueron ingresados en el Complejo Asistencial de Burgos tras sufrir ayer una intoxicación provocada por una fuga de gas. Minutos antes de las 13 horas, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando de que dos personas se encontraban mareadas en una vivienda de la calle Esteban Sáez Alvarado de la capital burgalesa.

Una vez que los facultativos del Sacyl comprobaron que en la vivienda había una concentración elevada de monóxido de carbono, el 112 también alertó a los Bomberos, a la Policía Local de Burgos y a la central de urgencias de Gas Natural, que envió un equipo de inspección. Tras ser atendidos, M.J.P.G., una mujer de 70 años, y M.P.D, un varón de 83, fueron trasladados al hospital.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Fitur
El ministro, junto a la «santa»
El ministro, junto a la «santa» / ICAL
en el quinto centenario
ABC.ESEl ministro del Interior aplaude la «brillante iniciativa» que reconoce a una «santa universal»
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.