Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Alonso pone el punto final a la pretemporada en Montmeló

El asturiano termina con el segundo mejor tiempo tras Raikkonen. Vettel apenas pudo dar 23 vueltas

Alonso pone el punto final a la pretemporada en Montmeló efe

efe

La pretemporada de Fórmula 1 ha finalizado en el circuito de Cataluña con Fernando Alonso (Ferrari) manteniendo el segundo mejor crono de la sesión matinal, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus), y con un Sebastian Vettel (Red Bull) que prácticamente no ha podido rodar en esta última jornada.

En la sesión vespertina Alonso ha realizado tandas largas para probar el desgaste de los neumáticos, sin mejorar su tiempo obtenido por la mañana, y ha puesto punto y final a la pretemporada con buenas sensaciones y pensando ya en el debut en Australia en dos semanas.

Tan solo el finlandés Raikkonen ha estado por delante del asturiano gracias a un mejor tiempo de 1.22.030 , el mejor de toda la semana, y que confirma que el Lotus tendrá algo que decir este año, al menos en la calificación. Su compañero, el francés Romain Grosjean ya fue el más rápido el jueves y el viernes en Montmeló, en un brillante final de pretemporada para Lotus.

Vettel, prácticamente inédito

efe

El gran perjudicado esta jornada ha sido el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel , ya que apenas se le ha podido ver durante todo el día.

Por la mañana tan sólo ha estado en pista durante quince vueltas, con problemas en un alerón y en el cambio, mientras que por la tarde sólo se ha asomado al asfalto los últimos diez minutos, por lo que Red Bull no ha podido probar las novedades de chasis en su vehículo.

Vettel ha registrado el peor tiempo de los once pilotos que hoy han estado presentes en Montmeló, aunque su crono de 1.23.608 no tiene relevancia por los pocos giros que ha podido dar al circuito (23).

Otros dos campeones mundiales, Lewis Hamilton (McLaren) y Michael Schumacher (Mercedes) tampoco se han dejado ver por las posiciones delanteras, firmando un sexto y un octavo puesto respectivamente.

En esta sesión de tarde se ha producido la primera bandera roja del día, cuando el Sauber de Kamui Kobayashi se ha quedado parado en una curva del circuito catalán tras un problema en el motor, interrumpiendo así la simulación de carrera de algunas de las escuderías.

Los pilotos y las escuderías ponen ya rumbo a Australia para el inicio de una nueva temporada en la Fórmula 1 y con la incógnita de saber cómo rendirán los coches de los principales candidatos al título.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación