Hazte premium Hazte premium

El naufragio del «Costa Concordia» llega a los tribunales

Hoy se celebra la audiencia preliminar con la ausencia del capitán Schettino, principal imputado

El naufragio del «Costa Concordia» llega a los tribunales reuters

efe

La vista preliminar sobre el naufragio del crucero «Costa Concordia» frente a la isla italiana del Giglio, que causó 25 muertos y 7 desaparecidos , se celebra hoy en Grosseto ante cientos de personas, pero con la ausencia del principal imputado el capitán del barco Francesco Schettino .

La audiencia preliminar se llevará a cabo en el Teatro Moderno de Grossetto, debido a que cerca 800 personas entre abogados, fiscales, y testigos han pedido asistir a la audiencia.

Por el momento solo se conoce que hoy los fiscales y los abogados de los nueve investigados, así como los representantes de los náufragos y de la naviera Costa Cruceros, que se ha constituido como parte afectada, designarán a los peritos para analizar el contenido de la caja negra .

La audiencia se realizará a puerta cerrada y por tanto las decenas de periodistas llegados también de otros países se han tenido que instalar en el exterior y toda las calles aledañas han sido cortadas y la zona está vigilada por las fuerzas del orden por motivos de seguridad.

Además de Schettino, al que la fiscalía de Grosseto investiga bajo los cargos de homicidio, naufragio y abandono de la nave, resultan también investigados su segundo en el puente de mando, Ciro Ambrosio , y otros cuatro oficiales Andrea Bongiovanni, Roberto Bosio, Silvia Coronica y Salvatore Ursino.

Así como también los fiscales investigan a tres dirigentes del Costa Cruceros: el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la flota, Manfred Ursprunger, así como al jefe de la Unidad de Crisis, Roberto Ferrarini, y al superintendente de la flota de la nave, Paolo Parodi.

A estos últimos son sospechosos de homicidio culposo, naufragio y de omisión en la comunicación a las autoridades marítimas.

El «Costa Concordia» naufragó el pasado 13 de enero cuando viajaba con 4.229 personas a bordo, en aguas de la isla italiana del Giglio, tras colisionar con un escollo.

La naviera admitió que el naufragio se produjo después de que Schettino, actualmente en arresto domiciliario, se acercara a la costa de la isla variando la ruta establecida .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación