Hazte premium Hazte premium

INTERNACIONAL

Chávez recupera la escena del chándal con Castro en pleno tratamiento oncológico

El Gobierno venezolano distribuye imágenes de su presidente, que dice que no debe «parar el tratamiento ni un minuto»

efe

ABC

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder cubano Fidel Castro han recuperado para las hemerotecas la imagen de los dos mandatarios vestidos en chándal. En esta ocasión ha sido el Gobierno venezolano el que se ha encargado de distribuir una serie de imágenes que asegura fueron tomadas durante la tarde de ayer. En ellas, Chávez aparece caminando en un centro asistencial de La Habana y conversando con Fidel Castro, en una reunión que duró dos horas y a la que se sumó el jefe del Estado cubano, Raúl Castro.

Hugo Chávez permanece desde hace una semana en Cuba, para recibir tratamiento oncológico. De momento sólo se ha hecho pública una intervención realizada el lunes, una cirugía que supuestamente sirvió para extraerle una lesión pélvica y el «tejido circundante». Ayer mismo, Chávez incidió, en una conversación telefónica con una televisión venezolana, en que continúa recuperándose de la operación pero que dada su condición no debe «parar el tratamiento ni un minuto».

Pero no sólo Chávez fue el protagonista. El Gobierno cubano también se esforzó en distribuir horas antes imágenes de Fidel Castro, con un aspecto visiblemente desmejorado. Castro se reunió con miembros del denominado Crucero por la Paz , entre ellos varios supervivientes de las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki. «Son 25.000 armas nucleares las que tiene el mundo y cada vez son más automáticas las respuestas posibles, porque no disponen de tiempo los hombres para tomar las decisiones», alertó el exmandatario cubano, apartado del poder desde el año 2006 a causa de una enfermedad gastrointestinal. «El mundo tiene que defender la causa más importante de todas: la supervivencia de la especie», insistió Castro, quien terminó el encuentro con un kimono en honor a las víctimas de las catástrofes nucleares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación