Toledo

Toledo

La biblioteca se moderniza

Compartir

Las dependencias de Torrijos disponen desde hace días de una web para los usuarios

Día 02/03/2012

La biblioteca municipal ubicada en el palacio de Pedro I cuenta desde hace unos días de un servicio telemático en forma de un blogspot que será operativo en días venideros, según informó uno de los bibliotecarios del centro de lectura, Ignacio López, que junto a María del Carmen Escobar y la técnico en informática y profesora del Centro de Internet municipal, Yéssica Martínez de la Casa han creado este soporte cibernético en beneficio de los más de 3.000 usuarios registrados en la biblioteca y la medioteca.

En opinión de Ignacio López con esta web se pretende ofrecer a los usuarios, sin estar presencialmente, una amplia información sobre las actividades global del centro de lectura, además de conocer telemáticamente, las novedades sobre libros y películas o ampliación del tiempo de cesiones de los volúmenes, entre otras cosas. Hasta ahora se realizaba telefónicamente.

A domicilio para mayores

Otras de las novedades que ya lleva tiempo implantada en el centro es el libro a domicilio para mayores o enfermos. donde un empleado de la biblioteca lleva la petición a su propio domicilio.

Por otro lado, la biblioteca torrijeña que fue inaugurada principio del siglo, cuenta en la actualidad con 24.160 registros que se encuentran a disposición de los torrijeños, además de todas aquellas personas registradas como usuarios. La iniciativa en los últimos meses de la asociación Cultural Juan Guas ha hecho posible que existan dos clubes de lectura, el de mayores y de niños.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.