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Toyota Prius Plug-in Hybrid, con datos oficiales

  • La apariencia exterior del Prius Plug-in Hybrid es la misma que la del Prius III.
  • Toyota Prius Plug-in Hybrid, con datos oficiales
    Imagen de la toma para recargar la batería, en la aleta traasera derecha.
  • Toyota Prius Plug-in Hybrid, con datos oficiales
    El precio del nuevo modelo es unos 10.000 euros superior al del Prius ya a la venta.
  • Toyota Prius Plug-in Hybrid, con datos oficiales
    La nueva variante se singulariza con logos alusivos como el de la imagen, sobre las aletas delanteras.

El fabricante japonés comercializará después del verano, y por unos 35.000 euros (antes de ayudas oficiales), su primer híbrido enchufable sobre la base del también híbrido Prius de tercera generación. Sólo gasta 2,1 l/100 km.

Día 05/03/2012 - 12.18h
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Con una vasta tradición en la producción de modelos híbridos, Toyota ultima preparativos para el lanzamiento del nuevo Prius enchufable, o Prius Plug-in Hybrid. Se trata de una variante del último Prius, ya en su tercera generación y beneficiado por una reciente actualización de equipamiento y estética, que puede ser recargada conectándose a la red eléctrica convencional o doméstica (tarea en la que invierte un máximo de 90 minutos), o bien de forma parcial en plena marcha (en fases de frenada y deceleración). Homologa un sorprendente promedio de 2,1 l/100 km.

Cuando la carga de la batería del motor eléctrico se agota, funciona como un Prius normal (con el que comparte el grueso de la tecnología y del esquema de impulsión gasolina/electricidad, y también sus 136 CV), y requiere 3,7 l/100 km, cuando el Prius III (50 kg más ligero) eleva ese registro a 3,9.

Competidor directo de eléctricos de autonomía extendida como el tándem Chevrolet Volt/Opel Ampera, más caros aunque con mayores autonomía eléctrica y potencia, el coche puede rodar sin emisiones por espacio de 25 km (a un máximo de 85 km/h), 23 más que el Prius estándar, pues a diferencia de aquel se sirve de una batería mucho más capaz, que además es de iones de litio y no de hidruro metálico y níquel (1,3 kWh), con una capacidad útil de 4,4 kWh (total de 5,2).

Su estética es idéntica a la del Prius convencional, si bien éste adosa una toma de corriente sobre la aleta trasera derecha.

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