Internacional

Internacional

La vida a bordo del «Costa Allegra»

Uno de los pasajeros del crucero cuelga en Internet imágenes del caos en el barco antes de arribar a las Seychelles

Día 02/03/2012 - 12.43h
reuters
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

Uno de los pasajeros del Costa Allegra ha colgado en Youtube imágenes de la vida a bordo del crucero remolcado hasta las islas Seychelles después de que un incendio dejara al barco a la deriva y sin electricidad.

Las imágenes muestran a un gran número de pasajeros en la cubierta del barco, junto a la piscina. Es de día, pero se aprecia que muchos han pasado allí la noche. Hay hamacas y mantas diseminadas. El calor, insufrible en el interior del buque al faltar el aire acondicionado, empujó a muchos a dormir a la intemperie.

Un helicóptero asiste al crucero, llevando comida fría a las más de mil personas que viajaban en él, entre pasajeros y tripulación.

La grabación registra la aproximación del barco al puerto de Mahè, remolcado por el buque francés Trevignon. Eran las últimas horas de espera antes de volver a pisar tierra firme. Atrás quedarían el susto por el incendio que evocó la tragedia del Costa Concordia, las incomodidades de vivir sin electricidad, la comida fría, el aseo personal con agua mineral, la suciedad acumulada, los malos olores...una pesadilla, según relataba a ABC el hijo de una pareja de españoles que viajaban en el crucero.

Pese a estas condiciones, los pasajeros del «Costa Allegra» coinciden en agradecer el trato dispensado por la tripulación del barco.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

No se pongan así

En Cataluña, los separatistas llevan muchos años fabricando humor con el temor de los demás

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Estaciones en las que no te importará perder el tren

EVA BÁRCENA. Entre los siglos XIX y XX, la Compañía del Norte levantó algunas de las estaciones de ferrocarril más conocidas de España

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.