Hazte premium Hazte premium

Un desmejorado Fidel Castro se reúne con supervivientes de Hiroshima y Nagasaki

Mantuvo un encuentro con activistas que promueven la solución de conflictos por la vía pacífica y sin el uso de armas nucleares

Un desmejorado Fidel Castro se reúne con supervivientes de Hiroshima y Nagasaki efe

ep

El expresidente cubano Fidel Castro, con un aspecto visiblemente desmejorado,se reunió el jueves en La Habana con miembros del Crucero por la Paz, entre ellos, varios supervivientes de las bombas atómicas que lanzó Estados Unidos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial, informaron los medios oficiales de la isla.

Un grupo de 770 activistas llegaron el jueves por la mañana al puerto de La Habana a bordo del Crucero por la Paz, un barco que recorre el mundo todos los años para promover la solución de conflictos por la vía pacífica y sin el uso de armas nucleares. "Por segundo año consecutivo se reúnen en este edificio con el líder histórico de la revolución cubana, y por segunda vez, no pudo ser más estremecedor escuchar testimonios del dolor que padecen millones de personas víctimas de los efectos de la radiación nuclear", informa el diario "Granma".

El "emotivo encuentro" tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, donde Castro volvió a advertir sobre la amenaza que se cierne sobre la humanidad por el uso de armamento nuclear y sus efectos en el medioambiente, un tema que siempre le ha apasionado.

"Son 25.000 armas nucleares las que tiene el mundo y cada vez son más automáticas las respuestas posibles, porque no disponen de tiempo los hombres para tomar las decisiones", alertó el exmandatario cubano, apartado del poder desde el año 2006 a causa de una enfermedad gastrointestinal. "El mundo tiene que defender la causa más importante de todas: la supervivencia de la especie", insistió Castro, quien terminó el encuentro con un kimono en honor a las víctimas de las catástrofes nucleares.

Entre los cientos de activistas que llegaron a Cuba figuran diez "hibakushas", supervivientes de los dos ataques atómicos de Hiroshima y Nagasaki, que aprovecharon la ocasión para rendir un homenaje al líder revolucionario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación