Córdoba

Córdoba / AYUNTAMIENTO

Un monolito y una calle homenajearán a las víctimas del terrorismo

Compartir

Día 02/03/2012 - 10.17h

CÓRDOBA

La concejala Ana Tamayo, anunció ayer que una de las mociones que planteará su grupo municipal en el pleno del próximo martes será la ubicación de un monolito y la creación de una calle que sirvan de homenaje a las víctimas del terrorismo. Tamayo aseguró que este reconocimiento llega coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra el próximo 11 de marzo.

La portavoz del grupo municipal popular indicó que esta medida—el monolito— estaba contemplada dentro de los compromisos del nuevo equipo de gobierno, y que incluso en su día se convocó un concurso de ideas, pero que se ha pospuesto hasta esta fecha por su connotación especial, al tratarse de una jornada de homenaje a las víctimas. «Se trata de ofrecer un merecido y sentido homenaje a estas personas», señaló Tamayo, que no precisó el lugar en el que irá ubicado el monumento a la nueva calle.

También por parte del PP , aunque ésta de carácter conjunto, vendrá otra de las mociones que se refiere a mostrar el apoyo y la solidaridad con motivo de la declaración, por parte de la ONU, del Año Internacional del Cooperativismo. Tamayo aseguró que se apoya esta iniciativa por la importancia actual de la economía social y su repercusión en el empleo femenino.

UCOR y PSOE

UCOR, también plantea la creación de una nueva vía en el callejero cordobés, en concreto la que rinda homenaje al bicentenario de la Constitución de 1812, una iniciativa a la que mostrarán su apoyo el resto de grupos presentes en el pleno.

Más en clave de actualidad política son las mociones que incorpora el PSOE al Pleno. La primera se refiere a la solicitud para instar al Gobierno central a que modifique su decisión de suspender los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción eléctrica a partir de energías renovables.

La segunda de las mociones que presentarán los socialistas reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que retire su recién estrenada reforma del mercado laboral y se abra un proceso de diálogo para lograr un nuevo acuerdo con el consenso de todos los partidos políticos y los sindicatos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.