Tecnología

Tecnología / más de 67.000 visitantes

Récord de visitantes al MWC 2012

La asistencia al Congreso de Móviles de Barcelona se ha incrementado en un 11% respecto a la edición de 2011

Día 01/03/2012 - 17.02h
Récord de visitantes al MWC 2012
REUTERS
La zona de aplicaciones del MWC 2012, en Barcelona

Compartir

El MWC 2012 ha batido todos los récords de asistencia. Según acaba de anunciar la organización, más de 67.000 visitantes de 205 países han asistido al Mobile World Congress 2012, un nuevo récord para el principal evento de la telefonía móvil del mundo, que cierra hoy cierra sus puertas.

"El Mobile World Congress 2012 ha sido un auténtico éxito en todos los aspectos. El record de asistentes de este año ponen de manifiesto cómo el móvil está en el centro de la vida de las personas en todo el mundo", ha afirmado John Hoffman, consejero delegado de GSMA Ltd. "Esto se refleja también en la gran variedad de las empresas que han participado en el Mobile World Congress, representando no sólo a las compañías tradicionales de la industria móvil, sino también a empresas de sectores como la sanidad, la automoción y las finanzas. Es emocionante ver el poderoso papel que el móvil tiene en el impulso de la innovación en nuevos mercados".

Todos menos Apple

La edición de este año del Congreso ha acogido más de 1.500 empresas expositoras y ha ocupado 70.500 metros cuadrados netos de exposición y de espacio para reuniones de negocios. Como es habitual, allí han estado todos los grandes del sector, excepto Apple, que ha convocado su propia presentación para el próximo martes en San Francisco. Allí veremos, según parece, la siguiente generación del iPad.

Tras haber completado el análisis económico preliminar, el Mobile World Congress 2012 ha contribuido con más de 300 millones de euros a la economía local. Esto supone un incremento de más de 25 millones de euros respecto al impacto generado en el 2011, y es resultado del aumento del número de asistentes y de empresas expositoras, así como del mayor conocimiento de los espacios de exposición y de las áreas de atención y servicios.

"El Mobile World Congress es una destacada contribución a la economía de Barcelona, y un pilar fundamental de Barcelona como Mobile World Capital, es un factor positivo en el impulso de nuevas oportunidades para empresas y particulares en la ciudad y la región", afirma Hoffman.

A partir de 2013, el congresos se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. El nuevo escenario proporcionará aproximadamente el 50% más de espacio. La edición del 2013 tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2013.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.