Hazte premium Hazte premium

Google celebra los 300 años de la apertura al público de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España celebra, desde el pasado mes de diciembre y hasta el 15 de abril, la exposición «Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia»

Google celebra los 300 años de la apertura al público de la Biblioteca Nacional GOOGLE

ABC.ES

Google ha querido hacer un homenaje a la Biblioteca Nacional . Por eso ha elaborado un nuevo «doodle» en el que muestra un dibujo de la institución ubicada en la capital decorando las letras del famoso buscador.

Fue un día como hoy en 1712, apenas unos pocos meses después de que el 29 de diciembre de 1711, cuando el rey Felipe V aprobó el plan que le presentan su confesor Pedro Robinet y Melchor de Macanaz para crear una Real Biblioteca. La Biblioteca Nacional de España no es sólo una de las instituciones culturales emblemáticas del país , sino que es una de las que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, a los desafíos de cada momento.

La Biblioteca Nacional de España celebra, desde el pasado mes de diciembre y hasta el 15 de abril, la exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia, que organiza junto con Acción Cultural Española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación