Hazte premium Hazte premium

La violencia estudiantil de Barcelona llega a la portada de «The New York Times»

Uno de los diarios más prestigiosos del mundo ilustra la noticia con el asalto de radicales a una sucursal bancaria

La violencia estudiantil de Barcelona llega a la portada de «The New York Times» reuters

abc.es

El Gobierno de Mariano Rajoy pidió «mesura y sentido común» para no dañar la imagen de España, después de que en Valencia se produjeran violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en unas protestas iniciadas por estudiantes.

«Si actuamos con mesura y sentido común, este tipo de cosas no se volverán a repetir», afirmó Rajoy en una rueda de prensa junto al primer ministro británico, David Cameron . Apenas dos semanas después, la fotografía de nuevos incidentes ha llegado a la portada de «The New York Times» .

El diario neoyorquino, uno de los más prestigiosos del mundo, lleva entre los temas principales de la primera página los choques en Barcelona por las medidas de austeridad . En la imagen se ve cómo radicales destrozan una agencia bancaria en el paseo de Gracia y se enfrentan con un empleado.

Barcelona fue la ciudad donde tuvo lugar la marcha más importante contra los recortes universitarios en España. Entre los incidentes, se produjeron quemas de vehículos, de contenedores, roturas de vidrios y varias detenciones.

La protesta se saldó con 12 detenidos -dos de ellos menores de edad- y 12 heridos -siete de ellos agentes de los Mossos d'Esquadra-. Según el consejero de Interior de la comunidad catalana, Felipe Puig , los incidentes tienen «muy poco que ver» con el derecho a la manifestación.

En declaraciones a Cataluña Radio, entre los manifestantes se infiltraron «profesionales de la violencia», mientras que otros se apuntaron a la «fiesta de los alborotos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación