Hazte premium Hazte premium

tesoro

Estados Unidos muestra cautela tras los resultados positivos de la economía

El titular de la Reserva Federal, Ben Bernake, aseguró hoy que se mantendrá la política monetaria.

Efe

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernake, aseguró que se mantendrá la política monetaria ante las «diferentes señales» sobre la recuperación económica en el país del norte, según manifestó hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Y eso a pesar de la reducción del desempleo (que hoy se ubica en un 8,3%) y el repunte del consumo. «A pesar de los mejores datos recientes, el mercado laboral permanece lejos de la normalidad. Será especialmente importante evaluar la información para analizar el ritmo subyacente de la recuperación económica », dijo Bernanke.

La Reserva Federal anunció en enero que mantendrá los tipos de interés de referencia entre el 0% y el 0,25% hasta finales de 2014, año y medio más que lo establecido previamente cuando había pronosticado que las tasas bajas seguirían hasta mediados de 2013.

Hoy se conoció que la economía de Estados Unidos creció a un 3% en el último trimestre de 2012, dos décimas más de lo que se esperaba, y que el PIB subió un 1,7% al cierre de 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación